Una vez más la tragedia golpeó a Chiclayo tras la explosión de un taller pirotécnico clandestino que causó la muerte de seis personas e hirió a un número similar en el centro poblado Cerropón.
El hecho se produjo alrededor de las 09:00 de la mañana de ayer, lo que dejó en escombros el lugar y dañó seriamente los techos de casas vecinas, construidas con material rústico.
La explosión fue tan potente que destruyó todo el segundo piso de la vivienda donde aparentemente se estaba trabajando en la fabricación de detonantes, asi lo manifestó el coronel José Félix Núñez, jefe de la Región Policial de Lambayeque.
En el acto murieron Juan José Burgos Benites (20), Manuel Benites Fiestas (50), Luis Díaz Gutiérrez (22), Manuel Claus Galloso Núñez (17) y Nelly Romina Vicente Urrutia (26), quienes se encontraban dentro de la morada al momento de producirse la explosión.
También falleció Nelly Chapoñán Payva (67), quien fue aplastada por una pesada pared de ladrillo, la que se desprendió desde un segundo piso y cayó sobre ella cuando aún descansaba.
y Otras cinco personas,quedaron heridos entre los cuales se encuentran dos niños de 2 años y otro de 8 meses de nacido, quedaron heridos de gravedad. Ellos fueron auxiliados por moradores, los que con la ayuda de agentes de Radio Patrulla y de la Compañía de Bomberos de Chiclayo, los que llegaron al lugar a los pocos minutos de ocurrida la desgracia.
Fueron identificados como Brigitt Benites Vicente (27) y su dos menores hijos, Fabián (8 meses de nacido) y Adriana Campos Benites (2). También se encuentra Cristian Sánchez Sosa (15) y Leo Daniel Colichón (22), quienes presentan quemaduras de tercer grado, así como lesiones y heridas en diferentes partes del cuerpo.
Las víctimas fueron evacuados al servicio de emergencia del hospital Las Mercedes, así como al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, donde son atendido por los médicos de turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario